El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseveró que la intención del Gobierno Nacional es “ilegalizar” al partido Voluntad Popular. A su juicio, le “temen” a esa tolda política.
“Los regímenes autoritarios, totalitarios, ¿qué hacen? Censurar a la prensa, utilizar los medios del Estado como brazo propagandístico, ilegalizar a los partidos políticos, vincularse con grupos irregularidades”, señaló durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen, informó Noticiero Digital.
-“¿Tú como Voluntad Popular te sientes ilegalizado?”, preguntó Carlos Croes.
“Hay toda la intención por parte de Nicolás Maduro de ilegalizar a VP”, respondió.
Croes continuó: “¿Cómo sabes tú eso?”
-“Porque lo han dicho públicamente (…) Yo no tengo la menor duda de que Maduro le teme a VP”, enfatizó Smolansky.
Asimismo, habló sobre el caso de la salida del aire de CNN en Español.
“¿Se puede hablar de democracia y de libertad de expresión cuando expulsan a un medio de comunicación de televisión paga? No es la primera vez que ocurre, ocurrió con NTN24. Ya tenemos el precedente hace 10 años con RCTV, tenemos el precedente hace nueve años de más de 30 emisoras de radio, los medios del Estado están al servicio de una parcialidad política, son un brazo propagandístico cuando deberían informar a todos los venezolanos”, puntualizó el Alcalde de El Hatillo.
“¿Qué te preocupa en este momento como político que eres?”, le preguntó Croes.
“Me preocupa que tengamos a un vicepresidente sancionado de la forma como está. ¿En manos de quién está el pueblo venezolano. Tareck El Aissami fue sancionado por el Departamento del Tesoro, una paradoja porque Tareck El Aissami cuando encarcelaron de manera injusta a Gilber Caro dijo que VP es un partido terrorista, ilegal, antidemocrático, inconstitucional”, comentó.