Niños barloventeños conocen potencialidades turísticas de Miranda

Con charlas que se imparten en las escuelas

Con la finalidad de que niños barloventeños conozcan las bondades y potencialidades turísticas de la región, la Casa del Pueblo de San Fernando Rey, en conjunto con Turismo Miranda, realiza una serie de conversatorios en varias escuelas ubicadas en dicha parroquia mirandina.

“La idea es exponerle a los niños, de una manera sencilla, qué ofrece nuestro estado en materia turística. Miranda es como una pequeña Venezuela, porque disponemos de playas, ríos, montañas y hasta de selva. Además contamos con una rica variedad cultural y religiosa que encantan a propios y visitantes”, explicó Raúl Ordaz, director de la Casa del Pueblo de San Fernando Rey.

Detalló que 25 niños de la UE Padre Zaldivar, estudiantes de sexto grado, ya participaron en la actividad. “Esa es una escuela nacional, porque no sólo queremos visitar las estadales. Motivado a la gran receptividad de los alumnos, las maestras de esa escuela nos solicitaron coordinar futuras visitas para los demás salones del plantes. Nuestro propósito es llevar el taller a todas las instituciones educativas de la parroquia”.

Por último, indicó que se encuentran en proceso de planificación para impartir el taller en la UEE Los Cerros, en la Concentración Nacional 65 del Cristo, así como en los preescolares Arcoíris Fernando y Los Cerritos. “Una vez todo esté listo, pautaremos fechas”.

Salir de la versión móvil