Empleados de aeropuertos y abogados de derechos civiles alrededor del país se preparan para la nueva prohibición de vuelo de Donald Trump, conscientes del caos que siguió a su inicial orden ejecutiva, pero esperanzados de que la siguiente versión se desarrolle de forma más ordenada.
Se espera que la nueva orden se dé a conocer tan pronto como el miércoles. Un borrador indicaba que sería en contra de los siete países ,, informó la agencia Associated Press..
Desde la prohibición del mes pasado, suspendida por las cortes, una sección de la sala de llegadas internacionales en el aeropuerto internacional de Dulles, afuera de la capital del país, ha sido transformada en un despacho de abogados, con voluntarios recibiendo a viajantes de países afectados a quienes les preguntan si observaron que alguien fuera detenido.
En otros aeropuertos se llevan a cabo acciones similares, incluido en el Seattle-Tacoma, en donde empleados han trazado planes para controlar las masas luego de que miles atestaran la zona de recolección de equipaje para manifestarse contra la prohibición original.