En Guacarapa esperan atención para instalaciones deportivas

Primera cancha situada en la avenida principal de la barriada está prácticamente en el suelo

Pese al elevado número de niños, niñas y adolescentes que residen alrededor de los espacios de la primera cancha del barrio Guacarapa en la ciudad mirandina de Guarenas, las instalaciones deportivas no pueden ser usadas adecuadamente por esta población, producto del cada vez más paupérrimo estado de las mismas.

En medio de una visita dispensada a la comunidad de Guacarapa, podíamos conocer a través de residentes del lugar y algunos transeúntes, que desde hace varios años la cancha se ha ido deteriorando a pasos agigantados, a raíz de que no se atendió a tiempo el derrumbe que la afectó producto de las filtraciones del cerro al que está pegada la estructura.

Algunos vecinos indicaron para La Voz que la situación de la cancha ha empeorado por las aguas que bajan desde Ciudad Belén por todo el cerro, lo cual ha debilitado taludes de tierra que han ido a caer en buena parte de la cerca de la instalación deportiva, a la vez que han ido socavando el terreno en que se construyeron sus bases.

Cerca del 50% de los accesos laterales de la cancha están fracturados y lucen prácticamente inaccesibles.

Además en el sitio vecinos contaron que cuando algunos jovencitos de la zona entran a la cancha para intentar jugar, la estructura tiembla como si fuera a desplomarse por completo.

El vecino Luis García nos contó que desde que el tiene uso de razón la cancha ha necesitado atención, agregando que a raíz de los derrumbes que la afectaron hace varios años, no hay alternativas para la recreación de los muchachos de ésa barriada, a menos que los mismos acudan a las partes más altas, donde se ubica otra cancha, pero lamentablemente es muy distante para el uso de los más pequeños.

En Guacarapa los vecinos esperan que las autoridades municipales incluyan estas instalaciones deportivas en sus planes de mejoras para zonas de la ciudad, especialmente en el entendido de que el deporte se traduce en una herramienta social de primera línea para mantener a niños, niñas y adolescentes alejados del ocio.

Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil