Rehabilitan plaza de los Indios Coromotanos en Ocumare

El espacio recibe mantenimiento a fondo dos veces al año, además del cuidado diario de las cuadrillas de la alcaldía

De cara al recibimiento de la peregrinación de los Escoltas de los Indios Coromotanos, a realizarse el próximo domingo 5 de marzo en Ocumare del Tuy, está siendo rehabilitada la plaza que lleva el nombre de esta manifestación religiosa y cultural, propia de la localidad.

Así lo informó el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, quien indicó que la inversión, por un monto de seis millones novecientos mil bolívares, incluye el restablecimiento del sistema eléctrico, robado en diciembre pasado, pintura, poda y desmalezamiento, así como el mantenimiento a fondo de la icónica plaza, donde cada año la cofradía rinde homenaje a Nuestra Señora de Coromoto, frente a la antigua casa de su fundador, Monseñor Rafael Pérez León.

Por su parte, el director de Mantenimiento y Ornato de los Espacios Públicos del ente municipal, Alves Castro, detalló que la plaza recibe mantenimiento a fondo dos veces al año, además del cuidado diario de las cuadrillas de la alcaldía.
Castro agregó que el Gobierno local también está ejecutando trabajos en las plazas Codazzi, Miranda, Bolívar y Ribas (plaza del Estudiante) en cuanto a rehabilitación de las aceras, luminarias y cableado.

El funcionario hizo un llamado a los vecinos a estar atentos y tomar los espacios para que no sigan sucediendo los robos y, en caso de alguna anomalía, contactar a los cuerpos de seguridad para que actúen.

76 años de tradición

Este domingo 5 de marzo, cientos de devotos se congregarán en la iglesia de la parroquia eclesiástica San Diego de Alcalá para dar inicio a la festividad más notable de esta región: la Escolta de los Indios Coromotanos; tradición que cumple 76 años honrando a la Virgen de Coromoto. La misa solemne iniciará a las 10:00 de la mañana y posteriormente se dará inicio a la procesión. Como es costumbre, los promeseros, a pie o a caballo, se vestirán con trajes de la usanza indígena criolla. De manera extraoficial trascendió que este año el número de caballos será menor a los anteriores, debido al elevado costo de los alquileres de estos animales.

Salir de la versión móvil