Diez años esperando por viviendas cumplen quince familias de Ocumare

En el sector San Diego del San Basilio las casas están a medio construir, por lo que los lugareños hacen un llamado la Misión Vivienda para que sea culminado el proyecto

El sueño de contar con una vivienda digna se ha convertido en una larga espera para unas 15 familias del sector San Diego del barrio San Basilio en Ocumare del Tuy, ya que desde hace una década esperan ver edificadas sus moradas.

Los primeros cinco años fueron invertidos en la tramitación y aprobación del ejecútese del proyecto. El resto, en la construcción de las casas que aún están a medio terminar.

Esta obra la ejecuta el Gobierno nacional, a través del Consejo Comunal de la zona, cuyos integrantes se negaron a dialogar con la prensa, sobre la demora en la culminación de las viviendas.

Se llevaron
las puertas…

Uno de las historias la narró Orangel Requena, quien dijo que la casa de su suegra, quien es discapacitada, está inconclusa. “A la vivienda le faltan los cristales de las ventanas, culminar el baño, pintarla y finalizar el piso y la cocina”, dijo el declarante, al revelar que también la morada carece de puertas, ya que las que les habían entregado se las quitó el Consejo Comunal. La obra de esta casa se ejecuta desde hace cinco años.

En el ranchito

Un adagio popular dice “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Esa, era la premisa de doña Eustoquia Torres; una de las beneficiadas. A esta mujer le habían exigido derribar su ranchito, mientras le edificaban la casa, pero no aceptó la propuesta. Pasaron tres años y murió sin poder ver cristalizado su sueño. Otras dos vecinas, también fallecieron.
La casa que era para Eustoquia Torres es la que más atraso presenta.

Está en bloque rojo y sin friso. Su hija, Telly González, aspira que el inmueble sea culminado. Destacó que el Consejo Comunal entrega el material a “cuenta gota”.

“Mi madre murió en su rancho, pero nosotros seguimos luchando para que nos culminen la vivienda”, acotó.

La engañaron…

Eva Bolívar es una abuelita discapacitada que vive en San Diego. A simple vista su vivienda necesita cambio de techo, friso en las paredes y un baño digno. Contó que desde hace un año le ofrecieron reparar la casa, pero no le han cumplido.

En situación similar está Juan Acosta. Desde hace seis años espera que sean culminados los trabajos que comenzaron en su residencia.

Los afectados piden a representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela enviar una comisión que acuda al sector y les den una respuesta.

Por último, los afectados denunciaron presunta irregularidades en la distribución del material para la construcción.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_

Salir de la versión móvil