Habitantes de la urbanización La Rosa de Guatire, estado Miranda, protestaron la noche del pasado viernes para exigir seguridad a quienes conviven en los siete conjuntos residenciales víctimas a cada momento de delincuentes, en su mayoría juveniles, que habitan tanto en la zona y en áreas adyacentes.
La manifestación pacífica tuvo lugar a eso de las 7:00 de la noche a la entrada de la avenida principal de dicha urbanización, donde los residentes se pararon y con pancartas creativas en mano, pitos y llamados angustiosos, denunciaron que los asaltan a diario y que no hay patrullaje de las policías de Miranda ni de Zamora, así como exigieron que la Guardia Nacional colocara un punto de control en la zona.
Durante la concentración coincidieron vecinos de La Península, El Istmo, La Campiña, Mirador, Moro Juan, La Meseta y Colinas de Guatire en denunciar el constante robo de carros.
Al sitio de la protesta se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que prometieron instalarse en el sector para poner freno al hampa.
Los habitantes de La Rosa también se quejan por las ventas de sustancias psicotrópicas en adyacencias de la calle principal. Al parecer, los drogadictos llegan de varios lugares ante la mirada sorprendida de todos y los responsables jamas son detectados por la policía, señalaron.
Se informó que un ciudadano del urbanismo fue salvajemente maltratado recientemente por dos delincuentes abordo de una motocicleta de las que transitan por la zona sin ningún control. Aparte de la golpiza que lo envió a un centro asistencial, le robaron todas sus pertenencias, lo que motivó a que los vecinos salieran a expresar su descontento.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com