Dirección Estadal de Salud intensifica fumigaciones

A partir de esta semana y durante 90 días, la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo del doctor Gustavo Imery, realizará jornadas de fumigación y abatización en diversas zonas de Valles del Tuy.

El plan comprenderá la identificación y eliminación de criaderos; así como la colocación de abate (producto fosforado para la eliminación de las larvas), tratamiento con vectolex en lagos y lagunas identificados como potenciales reservorios, así como ciclos de nebulizaciones aeroespaciales de madrugada y nocturnas, con equipos pesados y semipesados, a fin de mantener bajo control la población de insectos voladores que trasmiten diversas enfermedades, entre estas, zika, dengue y chikungunya.

Un estimado de 24 sectores a ser protegidos en estos tres meses pertenecen a los municipios Paz Castillo, Simón Bolívar e Independencia, cuyas principales fuerzas institucionales locales han sido convocadas para participar en las jornadas de abatización y fumigación, en articulación con Corpomiranda, las alcaldías bolivarianas y direcciones municipales de Protección Civil. MIP-TUY

Salir de la versión móvil