La ansiedad puede ser uno de los enemigos en la pérdida de peso, se trata de la necesidad fisiológica descontrolada por ingerir alimentos, especialmente, aquellos constituidos de grasas o azucares.
Un alimento que le da fin a este problema es la avena, además de su alto contenido en fibra, suprime el apetito e incrementa la viscosidad del estómago, por lo que genera la sensación de plenitud.
En el mercado existe gran diversidad de barras nutritivas con este cereal. Aunque existe una alternativa práctica para crearlas en casa con ingredientes naturales sin preservantes.
Ingredientes:
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de chocolate oscuro en polvo
- 2 cucharadas de azúcar edulcorante
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cambur
- 1 pizca de sal
¿Cómo la preparamos?
En un recipiente triturar el cambur hasta obtener un puré, agregar tres cucharadas de aceite y 1 cucharada de canela en polvo.
- En un bol colocar 1 taza de avena, 2 cucharadas azúcar edulcorante, chocolate oscuro en polvo y una pizca de sal. Se procese a unir todos los ingredientes hasta formar una pasta.
- Engrasa una bandeja con aceite y coloca las barras de avena y cambur.
- Llevarlas al horno durante 30 minutos a una temperatura de 180 grados, dejar reposar y por último disfrutar. Esta preparación puede ser guardada en pequeños recipientes y ser ingerida de forma regular como meriendas.
Fuente: www.vix.com