Uno de los abatidos estaba implicado en el secuestro de un comerciante en Higuerote, el cual fue frustrado por la Policía Municipal de Acevedo y el Cicpc
Tres antisociales muertos fue el resultado de dos enfrentamientos ocurridos el jueves con diferentes cuerpos policiales en el municipio Acevedo del estado Miranda.
Según información aportada por el director de Poliacevedo, comisario César Istúriz, en horas tempranas fue reportado el secuestro de comerciante de origen asiático en Higuerote, municipio Brion.
Señaló que los funcionarios recibieron llamadas telefónicas alertando la presencia de 12 sujetos armados en el sector Río Negro de Caucagua, donde presuntamente tenían a la víctima en cautiverio.
Inmediatamente se desplegó una comisión con apoyo de la División Anti-Secuestro del Cicpc y lograron interceptar a los delincuentes cuando salían de la zona con la víctima en una camioneta Vans de color amarillo.
A la altura del puente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho se produjo un primer enfrentamiento con los funcionarios de Poliacevedo. Los secuestradores huyeron del lugar hacia la zona boscosa, dejando a la víctima sana y salva en el sitio y la camioneta.
Los sabuesos del Cicpc se internaron en la montaña, donde se produjo la segunda balacera y cayó herido uno de los plagiarios, quien fue trasladado al hospital Hermógenes Saldivia, donde falleció.
El cuerpo ingresó a la morgue de Caucagua. El Cicpc practica las pruebas para identificarlo, ya que no portaba documentos. El Eje de Homicidios incautó un arma de fuego en el lugar de la refriega.
Continúa el despliegue policial para tratar de darle captura al resto de la banda.
Otros dos caídos
Horas después se registró otro tiroteo con uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cicpc, subdelegación Caucagua en el sector Aramina, parroquia Capaya, donde cayeron dos sujetos.
Uno de los occisos fue identificado como Arnaldo Andrés Contreras. El otro se encuentra en la medicatura forense local para su identificación.
Raimy Rodríguez