El grupo político, una de las siete organizaciones cuyo turno le corresponde someterse este fin de semana a la jornada de validación del Poder Electoral justificó su retiro argumentando que se trata de una trampa
El partido Gente Emergente (GE) anunció su decisión de no participar en el proceso de renovación al que deben someterse 59 organizaciones políticas convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE informó que este sábado 18 y domingo 19 se realizaría la tercera jornada de validación que se inició el pasado 4 de marzo y en esta oportunidad le correspondía el turno a las organizaciones Fuerza Liberal (FL); Vanguardia Popular (VP); Unidos Para Venezuela (Unparve); Gente Emergente (GE); Movimiento Republicano (MR); Cuentas Claras (CC); Movimiento Primero Justicia (MPJ).
El organismo comicial convocó, en atención a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, a 59 partidos tanto del oficialismo como de la oposición a relegitimar su vigencia como organizaciones políticas ante el CNE.
El proceso de renovación finaliza el próximo 7 de mayo con el décimo grupo de organizaciones políticas.
Estas organizaciones no acudieron en las dos últimas elecciones realizadas en el país o no lograron alcanzar el mínimo del 1 % en los comicios legislativos de 2015.
“Consideramos que se trata de una nueva trampa con el propósito de exterminar a todos los partidos democráticos y eliminar el derecho al voto universal, directo y secreto vigente en Venezuela desde1948” sostiene en un comunicado difundido por la dirección política del GE.
GE fue fundado en junio de 1991 y luego formó parte de las alianzas chavistas a través del Gran Polo Patriótico.