Operativo de salud del Gobierno opacó validación de «justicieros»

Primero Justicia organizó su jornada de validación en la plaza Bolívar de Guarenas

Mientras en la plaza Bolívar de Guarenas se concentró gente que apoya a Primero Justicia, el Gobierno montó una jornada médico asistencial con presencia del ministro Vladimir Padrino López en las zonas populares

Dos realidades paralelas se vivieron este sábado en Guarenas. Por un lado, los simpatizantes de Primero Justicia acudieron a la jornada de validación de esa organización política ante el Consejo Nacional Electoral y, por otro, el Gobierno Nacional realizó una jornada de salud en sectores populares, con presencia del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde tempranas horas de la mañana, el concejal del municipio Plaza, David Viana, y la diputada Adriana D’Elía publicaron fotos en redes sociales sobre el civismo que caracterizó el proceso de validación de PJ. En la plaza Bolívar de Guarenas se vio todo el día a muchas personas respaldando con sus firmas a la organización política, cuyo líder principal es el gobernador de Miranda Henrique Capriles.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado por el alcalde Rodolfo Sanz, este sábado en Guarenas

Simultáneamente, en los sectores El Carmen y Alfarería, el Gobierno Nacional no solo montó una jornada médico asistencial, sino que además hicieron actos culturales y competencias deportivas con niños de dichos sectores. Atendieron a 1.200 personas con vacunación, odontología, entrega de lentes y otros servicios.

A simpatizantes de PJ, como Aliria Abreu, residente de Guatire, les pareció “llamativo” que el oficialismo hiciera ese despliegue justo el día que la tolda amarilla y negra se validaba.

“Eso no lo hicieron cuando los otros partidos cumplieron los pasos que exige el CNE. Creo que a Capriles le tienen miedo, porque es presidenciable y tratan de opacar todo lo que él hace. ¿Hoy justamente le van a ofrecer salud a la gente? Ellos saben que uno se enferma y no consigue medicinas, lo que montan es un show”, se quejó.

Salir de la versión móvil