El integrante de la dirección nacional del PSUV instó a que “no haya impunidad política por parte de quienes en su afán de derrocar a un gobierno legítimo, constitucional llegan al punto de solicitar la ocupación y la aplicación de sanciones contra nuestro país”
El alcalde del municipio Plaza en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, rechazó categóricamente el acuerdo por parte de quienes actualmente dirigen la Asamblea Nacional (AN) para solicitar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.
“A eso iba a llegar la oposición descocada que tenemos en Venezuela, a pedir la aplicación de la Carta Democrática para enmascarar una intervención de fuerzas extranjeras. Esto no tiene otro nombre sino traición a la patria”, sentenció el además integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Manifestó su respaldo a la posición asumida por el presidente de la República Nicolás Maduro, en aras de que actúen al respecto los órganos juridireccionales, apegándose a la Constitución y basándose en los códigos que establecen sanciones para quienes promuevan la intervención extranjera en el país.
Instó a que “no haya impunidad política por parte de quienes en su afán de derrocar a un gobierno legítimo, constitucional llegan al punto de solicitar la ocupación y la aplicación de sanciones contra nuestro país”.
Sanz explicó que el acuerdo de la AN es nulo, en virtud de la situación de desacato que aún tiene dicha institución. “No tiene eficacia jurídica, pero busca crear las condiciones políticas para facilitar los planes intervencionistas del imperialismo norteamericano”.
La AN aprobó este martes el acuerdo para que se retome el proceso de activación de la Carta Democrática, lo que incluye el apoyo a la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para que se realice una apreciación de la situación en Venezuela y se proceda a la aplicación de los mecanismos contra la estabilidad del país.
Afirmó que el Gobierno Bolivariano tiene la firme disposición de defender la soberanía política y territorial de Venezuela, de allí que el presidente Maduro haya hecho el llamado, no sólo a la gran movilización del próximo domingo 26 de marzo, sino también a la preparación de toda la militancia del PSUV para contrarrestar y enfrentar cualquier intervención que se pretenda contra Venezuela.
“Por eso llamamos a todo el pueblo de Guarenas y Guatire, a toda Miranda a movilizarse como un solo hombre y una sola mujer a la gran concentración antiimperialista del próximo domingo”, convocó.
“Nosotros, los chavistas y maduristas, continuaremos en nuestro trabajo a pesar de las amenazas”, dijo y que por eso en los próximos días el gobierno local estará nuevamente desplegado para hacer la distribución de los alimentos casa por casa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “De tal forma que luchar y trabajar, para prepararnos para defender la patria”.