Evelyn Gómez, vocera del Consejo Comunal Unidad, Patria y Victoria de la segunda etapa de esa comunidad, indicó que solo recibían el vital líquido por tuberías, los días sábados, solo por tres horas, pero desde que se dañó la bomba, han sufrido para proveerse de este importante recurso natural
Un mes y medio sin recibir agua tienen los vecinos de las manzanas 21 a la 24 y 71 a la 76 de la urbanización Ciudad Miranda, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas. Los residentes exigen a representantes de Hidrocapital y la alcaldía de esa entidad el pronto restablecimiento del abastecimiento.
Evelyn Gómez, vocera del Consejo Comunal Unidad, Patria y Victoria de la segunda etapa de ese urbanismo, indicó que solo recibían el vital líquido por tuberías los días sábados, solo por tres horas, pero desde que se dañó la bomba, han sufrido para proveerse de este importante recurso natural.
“Tenemos más de un año con el problema de abastecimiento, pero desde hace un mes se ha intensificado. Pedimos la reparación de la bomba”, dijo la dirigente vecinal, quien destacó que en esa comunidad hay 296 viviendas.
Recalcó, que los cisterneros privados hacen su agosto en esa zona. “Por llenar un tanque de 1.500 litros cobran entre Bs. 7 mil y 10 mil y por un pipote Bs. 2 mil. Algunas familias reciben agua gratis de la cisterna de Corpomiranda, pero no es suficiente para todas las 600 familias que viven aquí”, alertó.
Gómez señaló que los habitantes están cansados de esta situación y amenazan con efectuar una protesta en la autopista Charallave-Ocumare.
“Es una injusticia lo que hacen con nosotros, ya que en la segunda etapa no llega el agua, pero vemos como se pierden miles de litros en la avenida principal, debido a los botes que hay. En el sector hay niños con bronquitis y diarrea, en vista a ello se necesita que las casas tengan el vital líquido de manera constante”, comentó.
La lugareña apuntó que desde hace un año no tienen servicio de recolección de basura, por lo que muchas personas arrojan sus desechos en un botadero, situado detrás del liceo Cecilio Acosta. “Los camiones pasan por la calle principal dos veces a la semana y se olvidan de las otras manzanas”, aseguró la vecina.
Techos cayéndose…
Gómez también denunció que la mayoría de los techos de las viviendas están deteriorados. “Hace siete meses nos pusieron a correr para hacer un proyecto para que la Misión Barrio Tricolor nos ayudara con la sustitución de los mismos y todavía estamos esperando. Hay mucha desidia gubernamental en nuestro sector”, aseveró la vocera del Consejo Comunal Unidad, Patria y Victoria.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com