En un 100 % se cumplió este jueves la paralización convocada por los conductores de los cinco municipios tuyeros, desde las 4 de la madrugada. La medida generó ausentismo laboral y no hubo clases
El paro convocado por los conductores del transporte público de los Valles del Tuy, desde las 4 de la madrugada y por 24 horas, se cumplió en un 100 %, señalaron los gremios del transporte este jueves.
A la suspensión del servicio se sumaron choferes de las líneas urbanas y suburbanas, lo que dejó varados a cientos de tuyeros, a quienes el cese de actividades los tomó por sorpresa.
Otros habitantes de esta subregión que estaban en conocimiento de la medida de protesta no salieron de sus casas. En las instituciones educativas no hubo clases y el ausentismo laboral fue notorio. Los terminales de pasajeros lucieron vacíos, al igual que las paradas del transporte público.
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque de Transporte Urbano de Lander y su homólogo de Paz Castillo, Campo Elías Torres, calificaron de exitoso el paro, “a propósito que fue acatado por todo el gremio”.
A media mañana, los profesionales del volante de los Valles del Tuy se reunieron en la sede de la línea Indepasib en Santa Teresa con el Viceministro de Transporte, Christopher Martínez, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta y el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), General de División, Edylberto Molina.
En el encuentro se acordó que a partir de este viernes se instalarán mesas de trabajo en la estación del ferrocarril Charallave Norte para tratar el tema de los insumos y repuestos, así como lo referente al pasaje estudiantil.