Cientos de feligreses pidieron por la paz del mundo y la reconciliación de los venezolanos
Este sábado se cumplieron 41 años de la primera aparición de la Virgen de Betania, en una finca ubicada en la carretera Cúa-San Casimiro en el estado Miranda.
Para celebrar esta fecha se realizó la denominada hora santa, donde los feligreses elevaron oraciones por la paz del mundo y la reconciliación de los venezolanos.
Monseñor Enrique Parravano, obispo auxiliar de Caracas, fue el encargado de oficiar la misa de acción de gracia. La homilía fue propicia para que el obispo invitara a los presentes a imitar a la Virgen María en su fe y servicio a Dios.
“Hoy celebramos el 41 aniversario de la aparición de la virgen en este lugar santo y es importante que pidamos por una sociedad en donde no existan rencores y predomine el amor”, indicó el prelado.
En medio de una nube
La primera aparición de la Virgen de Betania fue presenciada únicamente por María Esperanza Medrano de Bianchini (hoy fallecida), en medio de una nube que brotó del monte y fenómenos luminosos que pudo observar sobre un gran árbol, en la pendiente de una colina por la cual desciende un arroyo.
El acontecimiento fue el 25 de marzo de 1976 en la fiesta de la Anunciación. La Santísima Virgen le comunicó a Medrano de Bianchini que deseaba ser conocida como la Virgen y Madre Reconciliadora de los Pueblos y Naciones.
Jhonfer Camacho, vicerrector del Santuario de Betania, recordó este sábado que en el año 2005 el santuario fue declarado patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Miranda, por el Gobierno nacional. Ya en mayo de 1992 había sido declarado Patrimonio Histórico-Religioso de Cúa.