La víctima, Yofrán Millán, quien había compartido en su academia con peloteros de la talla de los guareneros Yorvit Torrealba, Henry Blanco y Harry Guánchez, entre otros, reclamaba la entrega de los neumáticos, cuando el vendedor lo agredió a cuchilladas
El dirigente del beisbol menor de amplia trayectoria en el municipio Plaza, Yofrank Millán, fue asesinado de varias puñaladas por una persona que le estaba vendiendo unos cauchos y quien lo citó el sábado para finiquitar la operación en el estadio Nicolás León, de Guarenas.
La víctima fue citada al estadio Nicolas León de Guarenas a finiquitar la compra de unos cauchos, pero el vendedor lo agredió hasta causarle la muerte
El dirigente del beisbol menor de amplia trayectoria en el municipio Plaza, Yofrank Millán, fue asesinado de varias puñaladas por una persona que le estaba vendiendo unos cauchos y quien lo citó el sábado para finiquitar la operación en el estadio Nicolás León de Guarenas.
Millán, de 43 años, era conocido por ser una excelente persona. Se desempeñaba como secretario de la organización de beisbol menor Delfines, en Guarenas, desde hace varios años y además tenía una academia de peloteros en el estadio Nicolás León que le permitió compartir con varios de los grandes prospectos del municipio y con peloteros de gran talla de la zona, como los guareneros Yorvit Torrealba, Henry Blanco y Harry Guánchez, entre otros.
La muerte de Millán vistió de luto al beisbol menor guarenero, pero también a la dirigencia de todo el estado, ya que formó parte de numerosas selecciones del Municipio Plaza, con las que intervino en muchos campeonatos estadales, y de muchas selecciones del estado Miranda, por lo cual también intervino en varios campeonatos nacionales.
El cuerpo de Millán fue encontrado frente al estadio de beisbol Nicolás León, ubicado entre el sector Aconcagua y la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, en Guarenas.
Según la información suministrada por los cuerpos policiales, la víctima fue citada al estadio guarenero a las 10 de la noche del sábado, con el propósito de finiquitar un negocio por la compra de unos cauchos. Según se supo, ya Millán los había pagado, pero tenía tiempo esperando que se los entregaran.
El vendedor no se presentó con los cauchos el sábado tampoco, por lo cual, presuntamente tras una discusión, optó por atacar hasta causarle la Millán con un objeto punzo-penetrante.
Luto en la familia
Hace aproximadamente unos seis meses falleció Francisco Millán, el padre de Yofrank, quien también fue un importante dirigente del beisbol del municipio y del estado, cuyo deceso dejó hondo pesar entre quienes lo conocieron y quienes compartieron con él.
Beisbol de luto
Los restos de Yofrank Millán fueron velados en la funeraria Santo Rostro de Guarenas y el sepelio se efectuará este lunes a las 10 de la mañana en el Cementerio Jardines de El Cercado. Previamente, sus compañeros, familiares, amigos y la dirigencia deportiva le rendirán un homenaje en el estadio de beisbol menor Bernardino Villanueva.
Se conoció que este domingo fueron suspendidas todas las actividades del beisbol menor en el municipio Plaza. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) se encuentra tras la pista del homicida, quien ya se encuentra plenamente identificado.
Gabriela Pérez
redaccion@diariolavoz.net