Alcaldesa Thaís Oquendo se reunió con comunidad sexo diverso

En la tarde del pasado miércoles 29 de marzo,  en el despacho de la Alcaldía de Zamora,  se llevó a cabo una reunión donde participaron de la comunidad sexo diverso (LGBTI), con la ciudadana Thaís Oquendo Alcaldesa del ayuntamiento zamorano, con el fin de declarar  al Municipio libre de discriminación por orientación sexual.

En el encuentro participaron además de la primera autoridad, la vocera Nacional de la organización (GLBT), Ingrid Barón, Miguel Avílez, secretario de organización del Equipo Político del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) de la parroquia Guatire y Winder Planchard, entre otros integrantes de la comunidad (GLBT) Nacional.

En su intervención la Alcaldesa expresó, la necesidad de publicar un decreto, al mismo tiempo,  que refirió enviar un acuerdo a la Cámara Municipal zamorana, para que sea discutido y  de ser aprobado en su seno,  se declare al Municipio Zamora libre de discriminación por orientación sexual, con el objetivo de brindar protección  a las personas de la comunidad, (LGBTI).

Oquendo manifestó,  es importante dejar conformado el equipo que trabajará en la elaboración del instrumento y las gestiones necesarias para hacer realidad el objetivo planteado, para formar e informar a la sociedad referente a esta amplia familia, del mismo modo, instruyó que para la segunda semana del mes de  abril se presente el proyecto.

Ingrid Barón, responsable Nacional de la Comunidad (LGBTI) e integrante del Consejo Presidencial de Sexo diversidad, declaró que este año 2017 se profundiza la inversión  social y la comunidad (GLBT), no quedará excluida, gracias a la Revolución y al Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Barón destacó la importancia de la formación, ya que por ignorancia es que el ser humano llega hacer homofóbico, el problema de discriminación viene del seno de la familia, porque obliga a los integrantes, con otra orientación sexual,  irse a la calle, finalizó.

LV

Salir de la versión móvil