Exigen que se promulgue la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas que la Asamblea Nacional aprobó hace un año y que el órgano el Poder Judicial decretó constitucional
Con una torta simbólica, un grupo de adultos mayores recordó que este jueves, 30 de marzo, se cumplió un año de la aprobación en segunda discusión de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, instrumento que fue declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia el 28 de abril de 2016.
Reunidos en la Plaza de La Moneda, en el centro de Caracas, los pensionados y jubilados exigieron al Gobierno que pague el beneficio, pues alegan que la mensualidad de Bs. 40.638 no les alcanza para cubrir sus gastos en medicinas y alimentos.
“Necesitamos el bono, no tenemos comida ni medicina. Ese dinero no alcanza para nada, si acaso puedo comprar un medio cartón de huevo en 4.500 bolívares y un kilo de carne cerca de 7.000 bolívares. Si gasto la pensión en medicinas, no puedo comer luego”, aseguró Haydé Cordero, jubilada del Ministerio de Agricultura y Tierra.
En la misma situación se encuentra Pedro González, miembro de la Federación de Jubilados de la Alcaldía de Caracas, quien aseguró que no consigue sus tratamientos para la tensión y si lo consigue invierte más de 30.000 bolívares.
“Queremos encarecidamente, presidente Maduro, que nos pague el beneficio, es una necesidad. Los abuelos hemos bajado de peso porque no comemos como antes. No nos alcanza para comer”, denunció González.