El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, indicó que «La AN Asamblea Nacional no puede transferir la función de legislar» esto en referencia al anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que asumirá por completo las responsabilidades de las competencias parlamentarias.
«Esta es la sentencia número 52 que produce que la Sala Constitucional, contra la Asamblea Nacional», sentenció el parlamentario y secretario general del partido Acción Democrática.
Según Ramos Allup, los magistrados de la Sala Constitucional “han interpretado la Constitución contra su propio texto”, y frente a sus decisiones los parlamentarios deben mantener una “actitud de resistencia firme, individual y colectiva ante este tribunal», dijo en una entrevista radial la mañana de este jueves.
El diputado de la MUD instó a seguir yendo a la Asamblea Nacional y que los legisladores ejerzan sus funciones porque «nuestras funciones no derivan de que alguien nos dio particularmente el título de diputados, sino que fuimos electos por el pueblo. Lo único que no podemos hacer es retraernos», aseveró.