Durante la sesión ordinaria Nº 9, realizada este lunes 3 de abril, los ediles de Tomás Lander respaldaron la reubicación de los trabajadores de la economía informal en las calles Colón y Obdulio Álvarez de Ocumare del Tuy.
Así lo informó el presidente de la Cámara Municipal, concejal Pablo Serrano, quien además aseguró que con esta medida el alcalde Julio César Marcano, a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, garantiza el flujo vehicular y libre circulación de personas por la avenida Lander y zonas aledañas al terminal de pasajeros de esta entidad.
Serrano anunció que en los próximos días se reunirán con los directores de Hacienda, Vialidad y el Mercado para afinar estrategias que beneficien a los transeúntes y a los informales. “Ya hablamos con el director del Mercado Municipal, Jesús Echezuría, quien nos confirmó que dentro de esas instalaciones cuentan con espacios disponibles para que los buhoneros trabajen de manera formal”, refirió el legislador.
Solicitan seguridad bancaria
Por su parte, el edil Alexander Piñero, solicitó a sus homólogos enviar una comunicación a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Lander y Banco Bicentenario para que garanticen seguridad a usuarios de las entidades bancarias, debido a los robos consecutivos que han sucedido en los últimos días en esta jurisdicción.
MIP-TUY Agencia