A partir del lunes 10 de abril el pasaje urbano costará 150 bolos en el Tuy

Los profesionales del volante anunciaron que el 1º de julio se realizará un ajuste del 50%, quedando la tarifa en Bs. 200. No descartan que a finales de año se eleve a Bs. 300, tal como viene sonando desde principio de año

A partir del lunes 10 de abril el pasaje urbano pasará a costar de Bs. 100 a 150 en los seis municipios de los Valles del Tuy. Esa decisión la tomaron de manera unilateral los conductores de los Bloques de Transporte de esta subregión mirandina, en una asamblea realizada la mañana de ayer en Ocumare.

Jaime Angulo, presidente del Bloque de Urbano del municipio Urdaneta, indicó que en vista al incumplimiento del Ministro del Transporte, Ricardo Molina de pronunciarse antes del 1º de abril sobre el tema del incremento, llevarán a cabo el aumento, así como lo hicieron a finales del año, cuando pasaron a cobrar de Bs. 60 a 100, sin contar con el aval de los alcaldes de cada jurisdicción y los consejos comunales.

El transportista también argumentó que se culminó el primer trimestre del 2017 sin que realizara alguna mesa de trabajo, propiciada por las autoridades locales para discutir la nueva tarifa.

Anunció que el 1º de julio se realizará un ajuste del 50%, quedando el pasaje en Bs. 200. No descartan que a finales de año se eleve a Bs. 300, tal como viene sonando desde principio de año.

En cuanto al pasaje estudiantil señaló que seguirán cobrando el 30% de la tarifa, cumpliendo lo establecido en el Decreto Presidencial 520. Recalcó, que los adultos mayores y los discapacitados están exonerados del pago del pasaje.

Con los crespos hechos
Angulo además refirió que los profesionales del volante de esta subregión tuyera se quedaron esperando el operativo de venta de cauchos y repuestos a cielo abierto, que fue prometido por representantes del Gobierno nacional, en una reunión, a propósito del paro de transporte, que se realizó el jueves 23 de marzo.

Hacen un llamado a los voceros gubernamentales para que cumplan su palabra, pues el 70% de la flota de transporte está paralizada por falta de insumos, por lo que catalogó la situación como grave.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil