De las últimas ocho finales de la LPB, cuatro han sido protagonizadas por Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, dándose división de honores en esas series decisivas.
Ambos quintetos se verán las caras por primera vez en la campaña 2017 a partir de mañana en Puerto La Cruz (7:30 p.m) y se aviva más que nunca esta rivalidad.
Ambas divisas llegan con realidades distintas: Cocodrilos posee el liderato de la Conferencia Occidental con marca de 14-2 y ostenta el mejor registro de la liga, mientras que Marinos es cuarto en la Conferencia Oriental con registro de 4-6. Los orientales despidieron a Ronald Guillén y contrataron los servicios de Tony Ruiz.
El puertorriqueño dirigirá a su quinto equipo en la LPB (previamente con Guaros, Gaiteros, Guaiqueríes y Panteras) y ayer pisó tierras venezolanas.
“Cada vez que uno tiene un reto siempre son altas (las expectativas) esta (con Marinos) lleva más responsabilidad por lo que representa Marinos para su fanaticada y la liga”, soltó Ruiz antes de viajar al país.
“Todos le quieren ganar al más campeón. Todos le quieren ganar al mejor”, agregó Ruiz sobre la primera serie que dirigirá con Marinos. La serie particular es dominada por el Acorazado Oriental 85 por 59.