Trabajo social sin fines de lucro permite ayudar a padres y representantes, y a evaluar a quienes aprenden el oficio
Más de una docena de aprendices de barbería de la Casa de Artes y Oficios de la ciudad de Guatire, encabezados por el profesor Jannel García, han estado protagonizando diversas tomas para cortes de cabello gratuitos en planteles y comunidades, y así llevar su trabajo social a beneficio de estudiantes y de vecinos.
Durante este miércoles encontramos al grupo de emprendedores barberos desarrollando sus actividades en el plantel Escuela Básica Trapichito, de Guarenas, cuya dirección se encuentra en manos de la profesora Greysi Jara, quien por su parte aplaudió la iniciativa.
Vale señalar que gracias al enlace hecho a través de la docente Dalida Monasterios, el grupo de jóvenes barberos se dispuso en las tareas de obsequiar cortes de cabello a estudiantes e incluso personas de la comunidad cercana al plantel.
El profesor barbero Jannel García explicó que esta labor social es parte de la evaluación que se les hace a quienes han logrado su curso de barbería luego de un mes y medio de clases.
«Trabajamos con grupos de 12 barberos, pero si son jornadas más grandes vamos hasta 50, la idea es trabajar por la comunidad», nos contó García, quien igualmente se encuentra programando una jornada para beneficiar a niños con padecimientos cancerígenos, a raíz de que su sobrino fue diagnosticado con una enfermedad crónica, y el piensa que puede ayudarles llevando estas jornadas acompañadas de alegría.
Quienes deseen mayor información acerca de estas actividades sin fines de lucro para sus comunidades, podrán comunicarse al 04168150351. Estas experiencias han sido llevadas a zonas de Barlovento y al Hospital J.M. de Los Ríos.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com