Instalan tres puntos de control para la seguridad de nativos y visitantesvar”
Ayer jueves arrancó el operativo de Semana Santa en el municipio Simón Bolívar con la realización del Vía Crucis escolar, en el cual participaron alumnos y docentes de los diferentes planteles de esta población de los Valles del Tuy.
“Hemos elaborado una programación religiosa, deportiva, cultural y de prevención, con la participación de los diferentes sectores involucrados en esta tradición”, indicó el alcalde Saúl Yánez, acotando que las actividades culminarán el domingo con la quema de Judas en el sector El Arbolito.
Explicó el jefe del gobierno local, que por tal motivo se instalaron puntos de control en la entrada de la Urb. Ave María, en el sector El Arbolito, a la entrada de Puente Carrera y de la Urb. Ernesto Báez, para garantizar la seguridad de nativos y visitantes.
Apoyo de la Guardia Nacional
El alcalde Yánez dijo que solicitó la colaboración del General Lugo para garantizar la permanencia de la Guardia Nacional en los lugares de mayor afluencia de personas durante la Semana Santa.
“Vamos a establecer unos dispositivos de seguridad en el embalse Lagartijo apoyados con Protección Civil y se van a desarrollar una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas, para proporcionarle a los visitantes un ambiente grato y seguro, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro”, acotó el burgomaestre yarenses.
Asimismo, recordó el cumplimiento de las medidas de protección y conservación del ambiente y exhortó a no talar ni quemar en la zona, además de no dejar fogatas encendidas ni consumir bebidas alcohólicas.
En el marco de la programación cultural, el martes santo se presentará la obra de teatro El Mesías, por parte del Consejo Presidencial de Cultura, con el apoyo de la alcaldía y el Concejo Municipal.
Las funciones serán a la 1 de la tarde en la cancha de El Jobito y a las 5 de la tarde en la Concha Acústica de la plaza de San Antonio de Yare.
Venta de pescado y cochino
Por otra parte, el alcalde Yánez anunció que se implementará un operativo de venta de pescado y cochino en La Espada de Bolívar.
“Antes del miércoles los funcionarios de la Dirección de Alimentación y el equipo de precios justos activarán esa programación y para ello hemos adquirido 17 cerdos que serán vendidos a 5 mil bolívares el kilo e Isopesca traerá pescado fresco y pescado salado”, explicó Yánez.
Apoyo a la iglesia
El alcalde Yánez informó sobre el apoyo que se le dio a la iglesia para la realización del programa religioso, con flores para el arreglo de los santos y la realización del vía crucis escolar.
Además se garantizará la seguridad y el orden público durante las misas y procesiones.
MIP-TUY Agencia/B.M.
miptuyagencia@gmail.com