También consideran que 2 pollos, 2 kilos de carnes y 20 plátanos deben cubrir para una semana según los criterios de la Gobernación de Miranda
«Los Voceros y voceras del Consejo Comunal de la Comunidad Agrícola de Palo Quemao de la parroquia Cúpira y los integrantes del Consejo Educativo, padres y representantes de la Escuela Concentrada Estadal S/N que se encuentra en este sector, queremos denunciar las malas condiciones en que estudian nuestros estudiantes, las cuales son deplorables, deficiente y pésimas, al no contar con los espacios físicos, instalaciones y recursos pedagógicos necesarios para brindarles una educación integral de la más alta calidad a nuestros educandos».
De esta manera lo señalan los voceros comunales, padres y representantes del mencionado centro de estudio Palo Quemao del municipio Pedro Gual, adscrito al Núcleo Escolar Rural Estadal N° 21 dependiente de la Dirección General de Educación de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda. «Es público y notorio el mal estado de la planta física donde cursan estudios 121 estudiantes de educación inicial y primaria del 1er. a 6to. grado, la misma carece de reparación de la cerca perimetral, y necesita con urgencia la reparación de puertas, techo y pintura general».
Asimismo denuncian que el colegio requiere de la construcciones de locales para el funcionamiento de la cocina y de una biblioteca, la construcciones de un parque infantil, cancha deportiva de usos múltiples y la culminación del escenario para actos culturales y demás actividades»-
Agregan que «los niños y niñas, estudiantes de este plantel, tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en el monte por que los baños están en muy mal estado».
«La Escuela Concentrada Estadal necesita de servicios, equipos, herramientas, maquinarias, insumos, programas telepáticos, pupitres, mesas, sillas, esferas, mapas, libros, pizarrones, estantes, cartelera, computadoras, materiales de oficina, limpieza entre otros recursos, al igual de otras innovaciones culturales y educativas. incluyendo los vinculados con los programas de salud integral, deporte, recreación y cultura del sistema educativo».
«Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (Mipae), que es de una merienda para 121 alumnos, la misma es insuficiente por la cantidad de alimentos suministrados; 2 pollos, 2 kilos de carnes y 20 plátanos deben cubrir para una semana según los criterios de la Gobernación de Miranda. Estos alimentos solo alcanzan para dos días de comida, y por otra parte los alumnos no reciben un dieta balanceada».
«El gobernador de estado Bolivariano de Miranda, Henrique Capriles, no puede hablar que los niños de Palo Quemao reciben una educación de calidad, y le recordamos que tiene la obligación de realizar inversiones prioritarias en materia de educación, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas», señalaron. MLM