Más de 50 mil feligreses se hicieron presentes este Viernes Santo en la Iglesia de Santa Teresa para cumplir la tradición
El jueves y viernes de Semana Santa, miles de venezolanos se dirigieron a las principales iglesias católicas de sus ciudades para hacer el tradicional recorrido de los siete templos, que simula el camino que hizo Jesús antes de ser juzgado por las autoridades encabezadas por Poncio Pilato.
Los templos simbolizan los siete lugares por los que tuvo que pasar Jesús: El Huerto de los Olivos, la casa de Anás, la casa de Caifás, la casa de Pilatos, el palacio de Herodes de vuelta a Casa de Pilatos y por último el monte Calvario.
En Caracas, los templos del centro de la ciudad son los preferidos para cumplir con esta tradición de Semana Santa, entre los que destacan la Catedral de Caracas, la Basílica de Santa Teresa, la Iglesia de San Francisco, la Basílica Menor de Santa Capilla, la Iglesia de Altagracia, la Iglesia de Las Mercedes, la Iglesia de la Santísima Trinidad, entre otras.
Este año, el arranque de este popular recorrido se vio afectado por el clima lluvioso y el cierre de numerosas estaciones de metro que mermaron la asistencia de los caraqueños a estas iglesias el jueves santo, por lo que se espera que la mayor afluencia de personas para cumplir con esta tradición religiosa sea este viernes santo.
No obstante, muchos feligreses se hicieron presentes en los templos durante el jueves santo y frente a altares y santos, rezaron, se arrodillaron, pagaron promesas o las pidieron, desfilaron usando túnicas moradas en honor al Nazareno, detallaron las vestimentas y ornamentos de los santos, o simplemente tomaron fotos a lo largo del tradicional recorrido.
50 mil feligreses
Este viernes Santo, en conmemoración de la crucifixión de Jesús de Nazareth, más de 50.000 feligreses expresaron su devoción en la Basílica de Santa Teresa, donde unos 120 funcionarios de seguridad resguardan las iglesias para apoyar al pueblo en la tradición de la visita a los siete templos, precisó el viceministro de Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.
Pérez Urdaneta indicó desde la Basílica Santa Teresa, en transmisión de VTV, que han dispuesto varios puntos de control con atención pre-hospitalaria y ambulancias. Precisó que 156 personas han sido atendidas por algún malestar de salud.
“Hemos visto de forma constante y permanente a las personas con mucho deseo, con mucho fervor, asistir al templo de Santa teresa. Eso quiere decir que las personas quieren paz “, añadió el viceministro.