Celebraron la resurrección de Jesucristo tras ser crucificado

Los tuyeros recordaron que el hijo de Dios resucitó al tercer día de entre los muertos

La feligresía católica de los Valles del Tuy celebró este domingo la Pascua de Resurrección para recordar que Cristo triunfó sobre la muerte y con ello se abrieron  las puertas del Cielo.

Con procesiones llenas de música y alegría, los tuyeros recordaron que el hijo de Dios  resucitó al tercer día entre los muertos, tras ser crucificado.

En Cúa, la procesión estuvo acompañada por un grupo de samba local. Los devotos partieron del templo parroquial Nuestra Señora del Rosario, hasta la capilla ubicada en el sector puente Gómez.

Francisco Blanco, párroco de la iglesia de esta localidad, aseguró que “la acción de Cristo es de victoria y de gloria, de allí la certeza de que todo lo que pedimos será cumplido”.

La unión de Venezuela y el cese de la violencia fueron las peticiones más recurrentes de los cristianos que acompañaron la imagen de Jesús resucitado.

Las calles del casco central de Ocumare también fueron recorridas por los fieles.  Con aplausos y música (la retreta) la procesión de Jesús Resucitado salió de la Basílica Nuestra Señora de Coromoto. Los asistentes lanzaron globos al aire, como símbolo de paz.

“Los feligreses deben renunciar a la maldad y a todas esas cosas que no nos llevan a Dios. El señor Jesús espera que seamos caminantes de nuestra fe. La sencillez y humildad son parte de la misión que Dios ha delegado en nuestras vidas”, destacó el párroco Gorgregory Oviedo.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil