Despliegue militar dominó la escena en Plaza y Zamora

Marchistas que se dirigían a Caracas se concentraron en la zona de Valle Verde, de Guarenas y desde allí salieron en varios autobuses

El despliegue de funcionarios castrenses en diversos puntos de la ciudad mirandina de Guarenas no se hizo esperar durante este miércoles 19 de abril, mientras se producían los sucesos de las marchas oficialista y opositora en la ciudad de Caracas.

Personal militar que se ha mantenido sitiando las calles de la capital del municipio Plaza, desde los sucesos que sacudieron a esta zona de los bajos mirandinos durante el pasado miércoles 12 de abril de este año 2017, se mantuvo alerta durante todo el día de ayer miércoles 19 de abril, siendo los puntos de mayor concentración de funcionarios la zona conocida como El Samán, en la convergen los accesos hacia los tres centros comerciales que la pasada semana fueron atacados por grupos de «saqueadores», los cuales habrían afectado a gran cantidad de comercios de los centros comerciales Samán Plaza, Miranda y Trapichito.

En el caso de Guarenas, marchistas que se dirigían a Caracas se concentraron en la zona de Valle Verde, de Guarenas y desde allí salieron en varios autobuses durante las horas de la mañana.

El resguardo preventivo que ayer estuvo a cargo del personal de la GNB se extendió hacia el centro de la ciudad, y de acuerdo a lo que podíamos conocer, se mantendrá en las próximas horas.

El comercio local no abrió sus puertas en un 70% en la ciudad de Guarenas y similar escenario se vivió en la ciudad de Guatire, tanto por el hecho de ser día Feriado Nacional, como por el hecho de que dominaba la expectativa ante las incidencias de las marchas opositoras y oficialistas convocadas para ayer.

Ciudadanos de a pie explicaban para La Voz que crecía la angustia entre quienes debían salir a buscar algo de comer, y esperaban encontrar comercios abiertos, pero realmente sólo se topaban con una ciudad solitaria, con pocas unidades de transporte en las calles, y cierta tensión en el ambiente.

Mildred Bello y Nancy Estevenson, ambas usuarias de comercios que abrieron hasta las horas del medio día en el centro de Guarenas, coincidieron en explicar: «Para nosotras lo angustiante es que vivimos comprando casi a diario y hoy no hay muchos sitios donde comprar, no se consiguen alimentos y vemos muchos funcionarios de la Guardia Nacional,  hay susto en el ambiente», dijeron finalmente.

Por su parte, Roberto Suárez, otro ciudadano de a pié en el centro de Guarenas, nos indicó: «Sabemos que todo pasará con bien, las manifestaciones tienen sus incidencias y Caracas anda alborotada como otras ciudades del país, pero amanecerá y veremos», culminó.

Al cierre de estas informaciones en el centro de las ciudades de Guarenas y Guatire continuaba dominando el despliegue militar.

Salir de la versión móvil