El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela está siendo víctima de una arremetida internacional encabezada por el Departamento de Estado de EE. UU.
Durante su intervención en el palacio de Miraflores que transmitió VTV Canal 8, el mandatario nacional acotó que “las acciones violentas que se han vivido en el país buscan la intervención extranjera con el fin de someter al pueblo venezolano: Han ordenado una arremetida contra el Gobierno Revolucionario que presido, contra las instituciones de Venezuela para provocar una intervención imperialista y someter a nuestro país a una nueva esclavitud”.
“Presentaré pruebas”…
El jefe de Estado anunció anoche que presentará pruebas ante los organismos judiciales contra el diputado, José Guerra. “Hay pruebas graves sobre la contratación de criminales por su parte”, reveló el mandatario, informó Unión Radio.
“Quieren violencia porque buscan impedir que se consolide la recuperación económica del país”, dijo.
Junto al alto mando político y ministros, el mandatario nacional reiteró que la oposición tiene el juego político perdido.
En cuanto al presidente del Parlamento, Julio Borges, Maduro lo calificó de “bipolar y fariseo” y manifestó que su llamado a desconocer las instituciones representa “un golpe de Estado”, así como el comunicado emitido este martes por el Departamento de Estado Norteamericano.