Este jueves llegó al país un cargamento con carne y leche, además de artículos para vehículos, puertas de madera y material para el sector eléctrico, a bordo de la embarcación Nikolas.
Los productos fueron descargados en el puerto de Puerto Cabello, principal terminal marítimo del país, ubicado en el estado Carabobo, informó el Ministerio para el Transporte a través de una nota de prensa.
Entre los alimentos y artículos varios, que fueron adquiridos por la Corporación Única de Servicios Alimentarios, la Corporación Única de Comercio Exterior (Corpovex) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), destacan 20 equipos de leche en polvo, dos equipos con carne, 62 con autopartes para vehículos, además de 55 con puertas de madera y dos con material destinado al sector eléctrico.
Desde mediados de 2016 hasta febrero de 2017 se han importado, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), más de 2,6 millones de toneladas de alimentos, medicinas y productos de higiene.
Este programa contribuye a garantizar al pueblo venezolano el acceso a estos rubros, mediante la agilización de los procesos para la importación y distribución.