El sargento segundo de la Guardia Nacional, Niumar Sanclemente Barrios, muerto de un disparo la noche del miércoles, estaba destacado en Charallave; de allí fue traído a reforzar la seguridad en Altos Mirandinos como parte del contingente que redobla el orden público en la subregión desde hace una semana, cuando arreciaron los protestas.
En el hecho que ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche en san Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, también resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, coronel Juan Carlos Arias Méndez.
En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de identificar a los responsables. El sargento estaba justo en el elevado de la avenida perimetral cuando presuntamente sujetos armados dispararon.
Vecinos señalan que se escucharon motorizados y luego las detonaciones. “Todo fue muy confuso, la avenida estaba a oscuras desde bien temprano”, dijo una vecina de residencias San Antonio.
Una fuente policial señaló que se presentaron colectivos y le dispararon a los manifestantes, resultando herido el funcionario que estaba cruzando el elevado.
Otra versión señala que de edificios cercanos dispararon armas largas con miras telescópicas. Los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron en horas de la noche del miércoles la planimetría y los estudios de trayectoria balística para determinar de donde provenían los disparos que dieron muerte al sargento e hirieron al coronel Juan Carlos Arias, jefe del Destacamento de la Zona 44 de Miranda.
Pola Del Giudice