El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, no dudó en calificar a los diputados de la Asamblea Nacional José Guerra y Tomás Guanipa como “bestias sedientas de sangre”, luego de los hechos ocurridos la noche del jueves 21 de abril en distintas zonas del oeste capitalino.
Rodríguez indicó que los diputados son responsables de la violencia y que “los vamos a buscar. Ustedes son responsables. Creen que pueden con este pueblo, les decimos desde aquí de las calles de Venezuela no nos van a sacar esos terroristas”. Además los calificó de “cobardes y criminales”.
“José Guerra, Tomás Guanipa y Richard Blanco amparados en una credenciales de diputados han estado repartiendo dinero a bandas paramilitares”, agregó el alcalde.
También señaló que la única garantía de paz es el Gobierno de Nicolás Maduro. “Si no existiéramos los chavistas, si Maduro no fuera el presidente, ya hubieran destruido el país”.
Sobre el “ataque” al Materno Infantil Hugo Chávez, Rodríguez indicó que fueron grupos paramilitares financiados por la oposición. “Anoche, amparados por la oscuridad, amparados por el odio, creyeron que podían incendiar el materno infantil de El Valle. Qué hubiera pasado si nuestro Presidente no hubiera dado la orden que que rápidamente evacuaran el lugar”.
«No necesitamos la violencia»
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diodado Cabello, aseguró que la oposición busca que se enfrente pueblo contra pueblo y que “nosotros no necesitamos la violencia porque somos gobierno desde hace años”.
Invitó a una jornada de “construcción” de las zonas que fueron afectadas por la violencia y la represión, aunque eso no lo mencionó, la noche de este jueves 21 de abril luego de que ciudadanos salieran a protestar en contra del Gobierno y funcionarios de la Guardia Nacional salieran a lanzar bombas lacrimógenas.