A Yeral Jesús Ramos Purica, de 28 años de edad, lo mataron media hora después de haberse cometido el crimen de Luis Alberto Sánchez Vargas (22)
La rivalidad entre delincuentes de los sectores populares de Santa Teresa del Tuy se evidenció la noche del pasado jueves, cuando dos hombres perdieron la vida a balazos. A una de las víctimas la descuartizaron sus enemigos.
Una fuente de la Policía de Miranda detalló que el primer crimen ocurrió cerca de las 8:00 de la noche del jueves, en La Damatera, cuando Luis Alberto Sánchez Vargas, de 22 años de edad, fue asesinado.
Se supo que este sujeto acudió, en compañía de un amigo y a bordo de una moto, a la referida zona en busca de sus “culebras”, para ajustarle sus cuentas, pero fue sorprendido por éstos quienes le efectuaron varios disparos. En medio del ataque, Sánchez Vargas bajó de la máquina y mal herido huyó hasta el interior de una vivienda de la zona, donde murió. Su compinche logró escapar. Al parecer resultó ileso.
Escena escalofriante
Posterior a este asesinato, los delincuentes de La Damatera, para vengar la muerte de uno de sus “panas”, acudieron al sector Lomas de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy, donde sorprendieron en su casa a Yeral Jesús Ramos Purica (28), a quien le propinaron múltiples disparos hasta después de muerto. Luego, lo desmembraron de sus extremidades superiores e inferiores. El lugar quedó como una escena de una película de terror.
“Al parecer, Ramos Purica no participó en el asesinato de Sánchez Vargas, pero como sí era integrante de la banda rival, lo mataron”, dijo la fuente de investigación de Polimiranda.
Según la policía, Ramos Purica era apodado “El Causa”. Este individuo habría participado en un crimen perpetrado hace varios días en la calle conocida como “La Marivic” del sector Santa Bárbara de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy.
Abatido por el Cicpc
A las 6:00pm del pasado jueves un sujeto resultó abatido por detectives del Cicpc del Tuy, durante un intercambio de disparos, registrado en la calle principal de El Calvario de Ocumare del Tuy.
La fuente reveló que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Williams Alfredo Castro Morales, de 33 años de edad, quien era apodado “El Wili”. El mismo vivía en el sector La Veraniega de Ocumare del Tuy. La versión policial indica que “El Wili”, junto a dos sujetos, se dedicaba a cometer robos en las inmediaciones de las residencias El Bosque, por lo que fueron sorprendidos por los detectives de la policial judicial. En medio del tiroteo los compinches de “El Wili”, escaparon.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez