Tras la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente «Ciudadana», hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro este lunes, los líderes de la oposición política comenzaron a manifestar su absoluto rechazo.
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, escribió en @JulioBorges en Twitter que tal como lo había anunciado el fin de semana “Maduro consuma hoy su continuo golpe de Estado a la Constitución y a la Democracia”.
Agregó que se trata de un “maquillaje” a la “continuación del golpe de Estado contra la Democracia” ya que “Maduro no llamó a la Constituyente establecida en la Constitución”. Por ello asegura que se trata de un “fraude para huir del voto universal, directo y secreto del pueblo que en las calles exige respeto a la Constitución”.
Maduro no llamó a la Constituyente establecida en la Constitución, maquilla su continuación del golpe de Estado contra la Democracia 2/5
— Julio Borges (@JulioBorges) May 1, 2017
Su antecesor en el mismo cargo, el diputado Henry Ramos Allup , aseveró en su cuenta en la red social Twitter, @hramosallup, que “No puede haber Asamblea Constituyente sin bases comiciales aprobadas por votación universal, directa y secreta por todos los electores en el REP” (Registro Electoral Permanente).
No puede haber Asamblea Constituyente sin bases comiciales aprobadas por votación universal, directa y secreta por todos los electores REP.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) May 1, 2017
Igualmente se expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al señalar en @hcapriles, en la misma aplicación, que se trata de un “fraude” a la carta magna por lo cual llama al desconocimiento del pueblo.
Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador,Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 1, 2017