Güeime, Los Naranjos, La Villa Panamericana, Avenida Intercomunal, Trapichito, casco central de la ciudad calles Comercio, Ayacucho y Arismendi) son los sectores que presentan mejoras viales luego del bacheo que realiza la alcaldía del municipio Plaza actualmente.
150 toneladas se han colocado en los puntos más deteriorados de las calles Güeime, aunado a la recuperación de tramos en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire. Rodolfo Sanz alcalde del municipio Plaza, informó que con esfuerzo administrativo continúa el cumplimiento del programa de gobierno, que en materia de vialidad se planteó “reparación de las vías, sustitución de alcantarillado, reapertura de vialidades”, aunado a la ampliación de vías que se están materializando y la construcción de las aceras de todo el centro de Guarenas.
“Nos comprometimos a hacer del centro una vitrina moderna y hoy las obras de infraestructura que estamos ejecutando demuestran la voluntad que tenemos de transformar Guarenas en una ciudad modelo” enfatizó Sanz.
En la recuperación de aceras y brocales ya se han invertido más de 36 millones de bolívares, en toda la calle comercio desde el nuevo Boulevard La Paz hasta la calle Vargas. Se conoció que el primer mandatario local realiza la supervisión de las obras para garantizar la calidad y rapidez en la ejecución de los trabajos.
Por otra parte, en la avenida principal del sector 1, etapa II, de la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito), se realiza la construcción de brocales y jardineras, con una inversión de 11 millones 800 mil 553 bolívares.
Los trabajos que se ejecutan para el embellecimiento de los espacios públicos en esa urbanización, contemplan excavación a mano para zanjas exteriores, conformación y compactación de la superficie, construcción de base de piedra picada e impermeabilización de jardineras con morteros de arena-cemento y aditivo impermeabilizante, siembra de arbustos e instalación de lámpara.