Aunque la jornada se realiza solo los sábados, se estudia la posibilidad de extenderla tres días a la semana
En una acción cívico-militar, niños y adolescentes de diferentes sectores del municipio Tomás Lander se beneficiaron con una actividad recreativa, realizada por funcionarios de la Guardia del Pueblo, en su sede ubicada en el sector La Acequia de Ocumare.
El Mayor Carlos Marcano, comandante del componente militar, informó que la programación está enmarcada en la articulación social que realizan con las comunidades.
Indicó que la actividad va dirigida a captar a los niños, adolescentes y jóvenes en condiciones vulnerables. “Los abordamos estudiando su parte social y familiar. Nos hemos encontrados con niños que no están cedulados, mientras que otros no estudian”, dijo el declarante.
Señaló que este fin de semana llevaron a cabo la sexta actividad, donde atendieron a más de 300 niños de las comunidades Piloncito, Candelero y El Rodeo, quienes degustaron de un almuerzo y disfrutaron de colchones inflables, camas elásticas y juegos tradicionales. “Empezamos con 30 pequeños y en la actualidad ya pasamos de 200”, indicó el Mayor Marcano. Agregó que también dictarán charlas y transmitirán películas educativas en aras del rescate de los valores.
Refirió que la actividad cuenta con el asesoramiento de funcionarios de la ONA y de la Alcaldía de Lander. Además reciben la colaboración de algunas personas, entre ellas Eulogio Guzmán del Club Picapiedra. “Y estamos abiertos para quienes deseen participar”, añadió.
Más días…
Marcano precisó que ante la receptividad que han logrado, tienen como meta extender la programación tres veces por semana. “Estamos estudiando realizarla los días miércoles, sábado y domingo, e incluso en las otras sedes de la Guardia del Pueblo en los Valles del Tuy”, informó.
“Aspiramos contribuir a la formación integral de quienes serán el futuro de la patria”, acotó el alto funcionario militar.
MIP-TUY Agencia / LP
miptuyagencia@gmail.com