Azotados por delincuentes están los conductores, usuarios y comerciantes del terminal de pasajeros de Charallave, debido a las actuaciones delictivas de un grupo de antisociales, que opera a sus anchas en el lugar.
Algunos de los afectados, quienes pidieron preservar sus nombres por temor a represalias, señalaron que los malhechores, en su mayoría jóvenes y adolescentes, se desplazan en grupos para robar a los transeúntes.
“Los pillos les hacen a las víctimas ¨una rueda de pescado¨ y les roban sus pertenencias, mientras que a otras personas les arrebatan sus carteras, celulares u otros objetos de valor”, comentaron los mercantes, quienes aseguraron que en el recinto la presencia de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas es nula.
“Pagamos impuestos, generamos servicios y empleo y las autoridades municipales no nos brindan ningún tipo de protección, por lo que le exigimos al alcalde de la entidad, Humberto Marte, escuchar nuestra queja y atendernos”, exclamaron los afectados.
Asimismo, exhortaron al director de Policharallave, Jesús Guerrero, designar funcionarios para que brinden protección en la zona. “Queremos unos policías, pero que en realidad cumplan con sus funciones y que no se dediquen a estar enamorando a las muchachas o chatear por celulares”, añadieron.
Por último, pidieron a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía de Miranda recorrer el recinto, “ya que estamos a merced de los delincuentes y trabajamos en zozobra”.
MIP-TUY / JCR