Participaron en el Congreso de la Patria, Capítulo Productivo, realizado en la Zona Industrial Marín I de Cúa
Con el objetivo de impulsar la nueva economía social en la subregión tuyera, se llevó a cabo en los espacios de la Zona Industrial Marín I de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, el Congreso de la Patria, Capítulo Productivo con empresarios del eje Valles del Tuy.
En la actividad con los empresarios de los seis municipios de la subregión, participaron los diputados de la AN, Héctor Rodríguez, Gabriela Simoza, Genkerve Tovar, el presidente de Corpomiranda Luis Figueroa, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, la alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera y líderes del área de producción.
Durante su intervención Luis Figueroa, destacó el esfuerzo que viene ejecutando el Gobierno nacional en pro de estabilizar el país en materia de producción, así como la necesidad de establecer mesas de diálogos con el motor empresarial para crear acuerdos y soluciones.
“Es pertinente que Corpomiranda avance con el sector empresarial en el ámbito de la construcción de obras, para que podamos hacer mesas de trabajo y escribir nuevos capítulos en torno a cómo coordinar y activar la materia prima disponible para seguir construyendo viviendas”, dijo Figueroa.
Señaló, que existe la disposición del Gobierno nacional de normalizar la situación de país, “es por eso que seguimos mancomunando esfuerzos para lograr la Venezuela potencia. El sector empresarial está con disposición a tomar iniciativas, y dispuesto asumir riesgos en el aparato productivo”, aseguró el presidente de Corpomiranda.
Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, comentó que la Constituyente es una herramienta que brindará la oportunidad de resolver los problemas económicos.
“El Presidente Nicolás Maduro, nos está brindado la Constituyente económica, la cual consolidará el diálogo con los empresarios”.
De igual forma, el diputado, Héctor Rodríguez anunció que se prevé decretar al eje Valles del Tuy un Distrito Motor, con el apoyo de los seis alcaldes tuyeros. “Yo le he dicho a los seis alcaldes que no pueden trabajar separados, tienen que trabajar juntos, los Valles del Tuy tiene que ser una Gran Ciudad. Los Valles del Tuy tiene todas las condiciones para ser una ciudad planificada y no una ciudad dormitorio. Tenemos el reto de producir más”, enfatizó.
El parlamentario exhortó a los empresarios a elevar la capacidad de producción, así como también sentarse en mesa de diálogo y plantear propuestas y soluciones.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com