Un total de 15 efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo presentaron la prueba de computación online como requisito exigido para optar por ascensos, según los dictámenes del Ministerio del Interior Justicia y Paz (MPPIJP).
El subdirector de Polisantalucía, Alejandro Rondón, quien ostenta el grado de supervisor jefe, manifestó que esta es la última prueba que tendrán que ejecutar, ya que previamente realizaron la prueba médica, física, psicológica y el curso progresivo de la fuerza potencial y mortal (práctica de tiro) y reentrenamiento.
Destacó, que las exigencias para optar a un grado superior están establecidas en las resoluciones 086 y 031 del Ministerio del Interior de Justicia y Paz. “Todos los inicios de año los agentes tienen la potestad de aspirar, pero tomamos en cuenta el tiempo y la jerarquía, el grado de estudio y vamos seleccionando por medio de pruebas eliminatorias”, señaló Rondón.
Entre los agentes aspirantes se encuentran cuatro mujeres y 11 hombres, dentro de los que hay, siete abogados, dos licenciados en educación, dos servidores públicos, tres técnicos superiores y un bachiller.
Asimismo, agregó que según el nuevo reglamento de la carrera policial publicado en la Gaceta Oficial número 41.100 de febrero del 2017, establece que, para el año 2017 todas las personas que quieran formar parte como agentes policiales deben ser egresadas de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes).
Por último, anunció que el acto de ascenso se estará realizando el 16 de julio, Día Nacional del Policía y día de la Virgen del Carmen.
MIP-TUY Agencia