Mueren dos hermanitos intoxicados en Cúa y otros parientes están bajo cuidados médicos

Uno de los infantes que falleció tenía 11 meses de nacido y el otro 2 años y 8 meses, mientras que están hospitalizados una joven de 15 y dos pequeños de 4 y 6 años

Dos hermanitos murieron intoxicados en extrañas circunstancias la noche del jueves y tres se encuentran bajos cuidados médicos por presuntamente consumir alimentos un atún vencido. Las víctimas residen en el sector Potrero Cercado de Los Rosales de Cúa, municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, adyacente a una chicharronera.

Transcendió, que a las 6 de la tarde del jueves, una joven de 15 años, prima de los cuatro hermanitos, fue la primera en manifestar los malestares, presentó un fuerte dolor de cabeza y los labios se le pusieron morados, por lo que fue llevada al Hospital Doctor Osío de Cúa y al puesto móvil de salud Pronto Socorro de Charallave. Luego, a las 7:30 pm, fue ingresado su primito de 11 meses al nosocomio cueño, quien vomitó una sustancia de color verde, acompañada con caraotas. El pequeño falleció casi que de manera instantánea.

Acto seguido, la madre de los menores mandó a buscar a sus tres hijos en una patrulla de Policúa, pues también tenían la misma sintomatología. Los llevaron al Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde dejó de existir a las 10 pm, un infante de 2 años y 8 meses. El estado de salud de la joven de 15 y los menores de 4 y 6 años, respectivamente, es reservado.

Familiares informaron que los niños, en horas tempranas, comieron espagueti con salsa de tomate, mayonesa, atún y caraotas, mientras que la adolescente almorzó arroz con atún, por lo que se presume que dicha proteína estaba vencida y es la causante de la intoxicación. Todos esos productos eran de las cajas del Clap, que recibieron el pasado miércoles. La comida la preparó la abuela de los infantes.

Se espera los resultados de la necropsia y las pruebas toxicológicas para determinar con exactitud la causa del envenenamiento. Se conoció que las autoridades del Cicpc decomisaron la caja de alimentos para efectuar los exámenes de rigor.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil