EE. UU. venderá 160
misiles a Emiratos Arabes
Estados Unidos venderá a Emiratos Árabes Unidos, su aliado del Golfo, 160 misiles del tipo Patriot por un costo de 2.000 millones de dólares, anunció el jueves el Departamento de Defensa.
Como con todos los contratos de venta de armas de Washington, es el Departamento de Estado el que aprueba la «posible venta» de estos misiles a los Emiratos, mientras que a Defensa le corresponde informar al Congreso, que podría oponerse, indicó el Pentágono en un comunicado.
Acusan a un imán de
incitar a matar judíos
La comunidad judía de Dinamarca presentó una denuncia contra un imán al que acusa de haber incitado a matar a los judíos en una de sus prédicas, según supo la AFP este jueves.
El imán Mundhir Abdallah oficia en la mezquita Masjid Al Faruq del barrio popular de Nørrebro en Copenhague, un lugar que la prensa danesa ya había señalado por su presunto vínculo con las corrientes del islam radical.
Durante la oración del viernes 31 de marzo, el imán citó un hadiz (dicho del profeta Mahoma) que dictaba que «el Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan y maten a los judíos».
Más de un mil muertos
por meningitis en Nigeria
Más de mil personas han muerto desde noviembre a causa del virus de la meningitis que se propagó en el norte de Nigeria, aunque la epidemia ya está bajo control, anunció el jueves el Centro nacional de vigilancia de las enfermedades (NCDC).
«A fecha del 9 de mayo de 2017 se registraron 13.420 casos sospechosos de meningitis en 23 estados del país, lo que causó 1.069 muertes, un 8% de las personas infectadas» declaró el NCDC mediante un comunicado. La epidemia está presente en la mitad de los 36 estados de Nigeria.
Prisión para bloguero por
cazar pokémons en Iglesia
Un tribunal de Ekaterinburgo, en los Urales, condenó el jueves a tres años y medio de prisión condicional a un bloguero ruso que cazó pokémons en una iglesia y lo difundió en un video en internet.
Ruslan Sokolovski, de 22 años, fue declarado culpable de «incitación al odio y de insultar los sentimientos religiosos de los creyentes».
«Se ha decidido condenarle a tres años y medio y a prisión condicional», anunció la jueza Ekaterina Shoponiak.
Agencia France-Presse