La tarde de este miércoles, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dieron de baja a dos peligrosos delincuentes, miembros de la banda “Los Buitres”, que operaba en el relleno sanitario La Bonanza de Charallave, en los Valles del Tuy.
Los sujetos no portaban documentos de identidad, pero los Polinacionales aseguran que uno de ellos era el líder del grupo hamponil, a quien apodaban “El Buitre”.
Se supo que en el procedimiento los uniformados de la PNB lograron recuperar un carro marca Chevrolet, modelo Aveo LT, color azul, en el cual se desplazaban los hampones al recibir la voz de alto de los gendarmes.
Un boletín oficial señala que los pillos fueron avistados en la ciudad de Caracas, por lo que los funcionarios intentaron apresarlos, pero éstos lograron evadir a la comisión dándose a la fuga. Acto seguido, fueron perseguidos por los uniformados hasta el relleno sanitario La Bonanza, donde se generó un enfrentamiento y resultaron abatidos dos individuos.
Asimismo, se informa en el comunicado que el sujeto abatido y señalado de ser jefe del grupo delictivo estaba implicado en el crimen del efectivo de la PNB, José Narciso Martínez Mujica, quien estaba adscrito a la Dirección de Antiextorsión y Secuestro (Daes).
A los ahora occisos les decomisaron dos armas de fuego.
Implicados en delitos
El grupo criminal apodado “Los Buitres” está involucrado en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, tráfico de droga y venta ilícita de materiales estratégicos.
Es importante destacar, que en el año 2016 la PNB logró abatir a ocho sujetos que integraban el grupo delictivo.
MIP-TUY