Docentes mirandinos continúan en la lucha por sus beneficios salariales

El Gobierno nacional envía el dinero a cuenta gotas a la Gobernación de Miranda y de allí que la deuda con el magisterio sigue creciendo

En una asamblea realizada en la U.E.E. Ana María Delgado en Ocumare del Tuy, docentes de la mayoría de las escuelas estadales decidieron continuar acciones de protesta para exigir sus reivindicaciones salariales.

Oswaldo Pantoja, delegado de Sintraenseñanza Miranda en el municipio Lander, recordó que están exigiendo el pago del aumento de salario y del cesta ticket  aprobado por el Gobierno nacional.

“Todavía estamos cobrando Bs. 63.000 por concepto de bono de alimentación, cuando está fijado en Bs. 135.000, y aunque en la pasada quincena nos pagaron el incremento salarial decretado en enero, nos deben el retroactivo de ese ajuste y el nuevo aumento aprobado de mayo”, indicó.

Pantoja refirió que la falta de recursos ha impedido a la Gobernación de Miranda honrar los compromisos con sus educadores. “El Gobierno nacional envía el dinero a cuenta gotas y de allí que la deuda con el magisterio sigue creciendo”, señaló.

El dirigente magisterial precisó que este jueves realizarán un “pupitrazo” en todas las escuelas. “La acción consiste en que los educadores estarán en sus salones de clases, sin alumnos, con letreros donde plasmarán sus consignas y a la vez les explicarán a los representantes y a la comunidad el motivo de su lucha”, indicó Pantoja, reiterando que los maestros están cobrando una miseria.

“Cobro poco, trabajo poco”
Los educadores mirandinos se mantendrán protestando hasta lograr que sus reclamos sean escuchados. Entre otras posibles acciones está realizar trancas y trabajar media jornada.

La suspensión de los programas extras de la Gobernación hasta que se cobre  regularmente, tales como Pilas, Anímate, Semillitas de Paz y Promotores de Paz, también se está debatiendo como parte de la protesta, bajo el lema «cobro poco, trabajo poco».

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil