Vecinos de Oropeza Castillo recuperon espacios públicos

Residentes junto a la Asociación Civil «Por ti Guarenas», pusieron a brillar varios sectores de la comunidad

Más de 500 personas están siendo beneficiadas con la nueva imagen visible de la urbanización Oropeza Castillo sector 1.

Proyecto que fue de forma participativa por la comunidad, junto con un voluntariado de la Asociación Civil «Por ti Guarenas», presidida por Carlos Ruiz.

Vecinos culminaron una primera parte donde recuperaron espacios como el Centro Oftalmológico, que cuenta con cinco médicos donde tres de ellos son de nacionalidad cubana, así como también la rehabilitación de diversas áreas verdes.

Las obras generaron un gran impacto, por lo que vecinos se sienten agradecidos con la Asociación Civil, toda vez que dicen haber estado en el olvido como comunidad por más de diez años, así lo expresó Yanet Hernández voluntaria del sector.

Por su parte, Migdalia Andrade manifestó que tenían muchas carencias en cuanto a fachadas, limpieza, mantenimiento y ausencia de contenedores de basura, que gracias a la gestión del dirigente social Carlos Ruiz pudo recuperarse.
Pintura de brocales y jardinería en general forman parte de los grandes cambios con los que ahora cuenta la comunidad.

Galenos del centro oftalmológico informaron que, funciona de martes a jueves para atención de adultos y viernes sólo examinan a niños en horario comprendido entre las 8 y 12 del mediodía.

Ésta asociación tiene un año brindando una mano amiga en todos los sectores de Guarenas, su presidente invita a seguir sus cuentas

Gabriela Perez
silvannesusm@gmail.com
@gabixusm
@portiguarenas en instagram y Facebook.

Salir de la versión móvil