Hoy es viernes, 17 noviembre 2017   Última actualización: 3:40 pm
Sucesos 19/05/2017 5:14 am

Mataron a un socorrista en protesta en el Zulia

Paúl René Moreno, de 24 años, murió por fractura de cráneo y politraumatismos generalizados

El diputado Juan Pablo Guanipa denunció que el joven Paúl René Moreno, activista de la organización de rescate Cruz Verde, “fue arrollado vilmente con una camioneta Hilux blanca escoltada por motorizados”

El joven Paúl René Moreno, activista de la organización de rescate Cruz Verde, murió la tarde de este jueves tras sufrir fractura de cráneo y politraumatismos en el resto del cuerpo

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, confirmó este jueves 18 de mayo la muerte de un joven en Maracaibo de nombre Paúl René Moreno, de 24 años.

“Informamos con profundo dolor la muerte de Paúl Moreno (24) otro joven venezolano asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro en Maracaibo”, informó el diputado al Parlamento en su cuenta de Twitter @JuanPGuanipa.

Detalló que Moreno “era estudiante de medicina. Socorría a los afectados en las manifestaciones. Fue arrollado vilmente con una camioneta Hilux blanca escoltada por motorizados. La justicia les llegará”.

“Hoy mataron a un Cruz Verde en Maracaibo. Paúl Moreno era voluntario y estudiaba cuarto año de Medicina”, también informó el diputado José Manuel Olivares.

La Universidad del Zulia precisó que el hecho se produjo en la avenida Fuerzas Armadas.

Cicpc investiga
Cabe destacar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) analiza los videos de los comercios y urbanizaciones de la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo para identificar a los responsables del arrollamiento del estudiante de medicina Paúl Moreno. El cuerpo detectivesco desmintió que el responsable del hecho se haya entregado a las autoridades.

Moreno fue embestido por una camioneta Hilux blanca, de placas verde, la tarde de este jueves 18 de mayo durante una manifestación en la Avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

Moreno fue trasladado al Hospital Adolfo Pons, donde los médicos certificaron que sufrió fractura de cráneo y politraumatismos en todo el cuerpo.

Testigos comentaron que Moreno se encontraba sentado en la acera cuando fue embestido por la camioneta Hilux de placa verde. Arribó a la referida avenida luego de finalizar su guardia de preclínica de pediatría en el Hospital de Niños de Veritas. Comisiones del Cicpc y PNB se presentaron en el lugar para colectar información de interés criminalística.

Se trata de la segunda persona muerta en el estado Zulia, durante la ola de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Miguel ‘Mike’ Joseph Medina Romero, de 20 años, murió la madrugada del pasado viernes 5 de mayo en la UCI del Hospital General del Sur tras haber recibido un balazo en su abdomen, el 3 de mayo, cuando estaba en una protesta contra en Pomona, al sur de Maracaibo.

Tres días de duelo
Este jueves, Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, decretó tres días de duelo en la ciudad de Maracaibo, por la partida física del joven estudiante de medicina que fue arrollado en una manifestación en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

Paul Moreno, de 24 años, falleció este jueves luego de ser embestido por una camioneta durante una manifestación en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo. El joven participaba en la protesta contra el gobierno nacional que se inició en horas de la mañana de ayer y que tenía previsto llegar hasta La Barraca.

A través de la red social Twitter, la alcaldesa de Maracaibo expresó que “decretamos 3 días de duelo municipal por la partida física de Paúl Moreno y la de todos los jóvenes venezolanos”.

Designado fiscal
El Ministerio Público (MP) comisionó al fiscal 4º del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar la muerte de Paúl Moreno (25), quien resultó herido durante una manifestación la tarde de este jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

En este sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...