Continúa falla con el suministro de agua potable en Ocumare del Tuy

Tal como se recordará el pasado martes 16 de mayo, fue hurtado el cableado de todo el sistema de alimentación eléctrica de la planta Ocumarito

Continua el problema con el suministro de agua potable en el municipio Tomás Lander, luego que hace cuatro días vándalos hurtaron el cableado en la Estación de Bombeo Ocumarito.

Los vecinos del centro de Ocumare se quejaron, porque tienen más de dos días sin recibir una gota del vital líquido, por lo que pidieron a los encargados de Hidrocapital mejorar el abastecimiento.

Mediante un comunicado de prensa se informó que Hidrocapital ejecutó mantenimiento correctivo para restituir el servicio de agua potable en los sectores afectados por hechos vandálicos ocurridos el pasado martes 16, en la Estación de Bombeo Ocumarito, donde hurtaron el cableado de todo el sistema de alimentación eléctrica, pero los lugareños aseguran que las fallas con el suministro continúan.

Cabe destacar, que la Estación de Bombeo Ocumarito, ubicada en la carretera nacional Ocumare-Colonia Mendoza, es la encargada de suministrar el servicio de agua potable a más 8 mil habitantes de  los sectores del municipio Tomás Lander y Urdaneta.

Se supo, que trabajadores del área de mantenimiento electromecánico de la hidrológica llevaron a cabo la sustitución del cableado, la limpieza de conductores y el reacondicionamiento de tableros.

Con la falla  quedó fuera de servicio uno de los dos grupos de la estación de bombeo, en consecuencia, el servicio se vio afectado en los siguientes sectores del  municipio Tomás Lander: San Pablo, el Guanábano, Los Indios, El Cerrito, Rangel, Corea, San Bernardo, Aragüita I, La Fila, Barrio Nuevo parte alta, 23 de Enero, La Vaquera, Peñas Negras, Ciudad Betania I, Veraniega.

Hidrocapital condenó estos hechos vandálicos que, según aseguró en el boletín oficial, “forman parte de un plan de sabotaje hacia el Gobierno bolivariano y sus instituciones, para ocasionar  deficiencia en la prestación del servicio y malestar en la población”. Asimismo, la empresa instó a la población a denunciar estas acciones irregulares ante los cuerpos de seguridad, o través del 0800 POTABLE (0800-7682253).

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil