La información fue revelada este viernes por el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la red social Twitter
El efectivo de la Policía de Carabobo Jorge David Escandón falleció este viernes, como consecuencia del disparo en la cabeza propinado el 15 de mayo «por francotiradores», cuando realizaba labores de resguardo ciudadano en la convocatoria al «plantón» realizada por la oposición, informó AVN.
“Lamento informar que el policarabobo Jorge Escandón falleció producto de disparo en la cabeza recibido en sector Palma Real el 15/05. Q.E.P.D.”, informó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV.
Ese mismo lunes, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, indicó que tanto Escandón como el agente Reinaldo Alberto Alvarado “fueron vilmente atacados por francotiradores; específicamente en la Autopista del Este, en la vía que conduce hacia Naguanagua”.
“Lamentablemente fueron heridos dos funcionarios del cuerpo del policía estadal de Carabobo, el supervisor agregado Jorge David Escandón Chiquito, de 37 años de edad, quien recibió un impacto de bala de largo alcance en virtud a que el impacto perforó su casco de protección y recibió una herida por arma de fuego en la región frontal en la cabeza, se encuentra en estado crítico bajo pronóstico reservado; y el oficial agregado Reinaldo Alberto Alvarado Jiménez de 32 años de edad, quien sufrió una herida de bala en la parte inferior de la pierna derecha en el mismo sitio, y que ahora se encuentra fuera de peligro.
Estos hechos ocurrieron en la autopista La Variante del este de la vía hacia Naguanagua, específicamente en la urbanización Palma Real, adyacente al centro comercial Daka. El Cicpc, en conjunto con el MP, están haciendo todos los levantamientos planimétricos e isométricos para dar con estos responsables, estos francotiradores de la MUD, que fueron quienes le causaron esta lesión a estos funcionarios”, dijo el ministro.