La bella Diana Patricia se despide el próximo sábado de una nueva temporada en el reality de Venevisión Bailando con las Estrellas, en el cual nuevamente funge de jurado calificador. Hoy Muerde Aquí les trae a sus lectores las impresiones y experiencias vividas por esta profesional de la danza con tres décadas de impecable y exitosa trayectoria. No en balde es catalogada como La macarena del mundo. “A la gente que me juzga de manera ligera, les digo de corazón que mi ética no la negocio y trato de ser lo más justa, pero también lo más analítica posible”, explica. “Como siempre, la experiencia como jurado en Bailando con las estrellas, es increíble. En esta oportunidad, mis dos compañeros en el jurado, Antonio Delli y tú Diego, han sido lo máximo, extraordinarios. Y esta temporada ha tenido, como todo, esa sazón de siempre de las estrellas, unos más polémicos que otros, unos aceptan los comentarios del jurado más pausados, otros se rebelan. Y yo siempre tratando de dar lo mejor de mí, porque nunca caigo en polémicas. Yo siempre trato y he tratado de ser muy analítica y en esta temporada ha habido de todo… El crecimiento como profesional se nota. En la pantalla se ve. Creo que el público ha disfrutado el programa y, como lo digo, tengo dos caras de la moneda o me aman o me odian (risas). A veces a uno le provocaría ser más duro todavía, al evaluar a los bailarines, pero hay que tener un poco de mano izquierda, porque estamos conscientes que ninguno de los artistas es profesional del baile. Yo ya estoy acostumbrada a que algunos de los concursantes cuestionen algún comentario o consideración que yo haga de su desempeño. Por eso, como lo dije el día de la presentación de la competencia, que nos hicimos una foto todos juntos: ‘vean, porque creo que esta va a ser la única foto en la que estamos todos felices y contentos’. Realmente todos nos llevamos muy bien. Ha habido picos, pero yo creo que la mayoría entiende que es parte del trabajo, de lo que es el show, el reality. Hacemos las paces y quedamos como amigos”, refirió Diana Patricia, La macarena del mundo, a propósito de la etapa cumbre del exitoso reality show Bailando con las estrellas”, en el marco de Súper Sábado Sensacional, por Venevisión.
–¿Cómo podrías definir el nivel de las parejas, a modo general, en esta cuarta temporada del reality?
–Muy bien. Una de las parejas que tengo que destacar es la que integran Ange Unda y Antonio Lázaro, porque me ha impresionado muchísimo. El primer día, cuando yo la vi que bailó Despacito, (tema de Luis Fonsi) dije: ‘esta muchacha sale de la competencia en la tercera gala’, y resulta que ha avanzado y se ha atrevido a hacer cosas de técnica fuerte, y no hablemos de efectistas, porque cuando usamos este término los concursantes se resienten y me dicen que para mí vale lo que es efectismo. Pero ella ha enfrentado coreografías difíciles y tiene una condición innata del equilibrio, que muchas bailarinas profesionales no lo tienen. Entonces, para Ange ha sido un descubrimiento, de la mano de su coreógrafo Brian Urea y su pareja Antonio Lázaro. Y de verdad es increíble. Natalia Moretti por ejemplo, me decían que bailaba, y a mí cada vez que me dicen eso, yo digo, vamos a ver si es que baila es en el salón de su casa. Natalia es una muchacha muy disciplinada, muy entregada, con grandes condiciones. Bárbara, a su estilo, pues también ha sido increíble, y le hemos visto el avance. Hemos observado una superación en todos los concursantes, unos un poquito más lentos y otros un poco más rápido. Otros tienen una línea muy marcada y eso no es bueno en una competencia, pero cada uno en su estilo ha brindado al reality un show que el público agradece, porque no bailan por bailar, cada uno baila por cumplir un sueño y eso hace que la competencia tenga un valor agregado muy importante y necesario hoy en el país. En esta cuarta temporada del programa he tenido aliados muy importantes y a quienes les agradezco tanto apoyo, como mi diseñador bello Raenrra, mi director de arte y amigo Francisco García, mi estilista y maquillador Henry Sarmiento, mi gente de la tienda Ajabú (@ajabuvzla), Aprilis, (@ilioveaprilis) y al orfebre Ronald Gómez, (@ronaldgomez_joyas), quien me regaló una peineta hermosa. En la vida hay que ser agradecidos y esa siempre es y ha sido una de mis premisas».
–Y en esta etapa final de Bailando con las estrellas, qué nos puedes hablar de las exigencias que estarán presentes en las galas…
— Seremos muchísimo más estrictos como jurado en esta etapa. Ya ellos se dieron cuenta de que no era venir y bailar en el salón de su casa. De aquí en adelante voy apretando mucho más, y si tengo que sacar la paleta del 3 o del 2, la voy a sacar, porque creo que ya en este punto que estamos de la competencia saben que no es porque tenga algo en contra de alguien, sino porque es el nivel de exigencia. Me encantaría antes de que terminara la temporada pedirle a producción a ver si hacemos otra jugadita allí, para, que como quien dice, mover la mata. Están bailando a favor de diferentes casos, y eso es maravilloso, y estoy segura de que todos van a tener una ayuda, un apoyo, y nadie se irá con las manos vacías, porque eso es parte del por qué estamos aquí. No bailamos por bailar, sino a favor de nobles causas y yo apuesto a que esos 10 sueños se harán realidad.
También brilla en la radio
–En la actualidad conduces el espacio de radio El Deskro de las 11, a través de la Nueva Mágica, desde las 11:00 am…
–Sí, me encanta, amo la radio. Cuando no la tengo siento que me falta algo, sobre todo el corte del programa, que es divertido, para entretener, para hablar de cosas bonitas de emprendimiento en Venezuela, del apoyo a toda la gente que está empezando a hacer tortas, bisutería, ropa. Ese tipo de cosas son necesarias para el país que vivimos hoy en día, apoyar y dar una mano. El programa lo conducimos Kiara y yo, a quien yo le digo que es mi hermana mayor y grande, que todo el tiempo quiere tener la razón y llevar la voz cantante, pero yo la dejo que ella crea que es así, para no pelear. Continúo con mi academia a toda máquina, El Rocío, Estudio de Flamenco.
–¿Y las presentaciones en vivo con su espectáculo?
–El 8 y 9 de julio estaremos nuevamente en el Teatro Teresa Carreño. Tenía una deuda pendiente con el público, porque me lo habían pedido mucho. Vuelvo con Yo Manuela Sáenz. Con el favor de Dios, allí estaremos trabajando y dando lo mejor para todos, y yo como la directora, productora, coreógrafa y protagonista. Allí los espero y les doy las gracias por ese apoyo tan grande, bonito y necesario que un artista debe recibir y yo lo he recibido a lo largo de estas tres décadas y por eso estoy y estaré siempre agradecida y me siento bendecida.
Redes sociales de Diana Patricia:
Instagram: @lamararenadelmundo
Diego Kapeky
Foto Alirio Vargas