Banca pública financiará proyectos a residentes de los Valles del Tuy

Se prevé entregar 300 créditos mensuales por estado y 3 mil a nivel nacional

El Banco Bicentenario del Pueblo realizó una jornada de socialización bancaria para habitantes del eje Valles del Tuy que buscan optar por créditos para mejorar sus actividades productivas, así como emprender negocios.

La actividad se realizó en el domo bolivariano “Baudilio Díaz” de Charallave, con la participación del Alcalde de la localidad, Humberto Marte, el diputado del bloque de la patria, Genkerve Tovar, concejales de los seis municipios de los Valles de Tuy, el gerente por el Estado Miranda de  Banco Bicentenario, Ángel Siso y representantes de Instituto de la Mujer.

Siso explicó que para el eje tuyero se llevarán a cabo los programas Soy Joven, Soy Mujer, Soy Agro Urbano y Soy Clap; planes de financiamiento que están diseñados para atender y beneficiar a las comunidades.

Detalló Siso que esta primera etapa consiste en captar a los jóvenes con miras de emprender una actividad productiva o aquellas personas que ya cuenta con esa actividad socio productiva y solo necesiten contar con un aliado financiero.
Informó que la segunda etapa arranca dentro de quince días y consta del abordaje y visita a las comunidades que se inscribieron en la socialización.

Asimismo dio a conocer que el crédito máximo es de 5 millones de bolívares y la tasa de interés varía según el programa. “Para Soy Joven y Soy Clap es de 10% anual, para el plan Soy Mujer 8%, mientras que los futuros beneficiados del Soy Agro Urbano cancelarán solo el 7% de interés anual”, detalló.

De igual manera, anunció que se prevé entregar 300 créditos mensuales por estado y 3 mil a nivel nacional.

Por su parte, el mandatario municipal Humberto Marte, que “estos programas son una muestra más que la revolución es amor, es trabajo, es emprendimiento”. “Hoy la banca pública les está dando la oportunidad a mujeres y hombres de iniciar o reforzar una actividad económica, para producir por su país, y para que acabar con la dependencia capitalista.

En los países de la derecha no se financia a los productores solo a las grandes transnacionales, este tipo de beneficios son posibles solo en revolución”, dijo.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil